Desde Madrid a Marruecos para empezar con fuerza el Trofeo Hassan II. Alejandro Cañizares no ha notado el cambio de aires y ni se inmutó para llevarse una soberbia ronda de 67 impactos (seis birdies, dos de ellos en la parte final, en los hoyos 16 y 17) y solventar el primer envite sin fallos y con mucha autoridad.
El Royal Golf Dar Es Salam ha sido como una alfombra para su juego, un campo y un lugar en el que los españoles tradicionalmente rinden bien y donde se dejan ver bastante en la parte alta de la tabla. De hecho, Cañi ha rendido tan bien que únicamente tiene a un jugador por delante, al inglés Jordan Smith, con un golpe menos (siete birdies) y también sin fallo alguno en su vuelta, todo ello en el momento de escribir esta crónica, no habiendo terminado más o menos una cuarta parte de los participantes.
Había que volar bajito y minimizar fallos, buscando siempre la calle, para esta en la zona noble y a ello se dedicó tanto Cañizares como Pablo Larrazábal (70) o Jorge Campillo (72) con tres birdies y un bogey al término de la primera vuelta.
Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Pedro Oriol se marchaban al PAR del campo con una vuelta de 73 impactos, mientras que ya algo más abajo y con números positivos, Nacho Elvira (+1 con nueve hoyos por delante), Iván Cantero (76), David Borda y Adri Arnaus (78), Gonzalo Fernández Castaño (79).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour