El Abruzzo Open ha coronado a Sebastián García. Título para el español, que se pone al frente del Orden de Mérito con una amplia ventaja, 100 puntos, respecto al segundo, el italiano Lorenzo Scalise, quien terminaba en el puesto 21 en la prueba.
Sebastián lograba administrar la cómoda ventaja de que disponía al inicio de la ronda final y concluía repitiendo los mismos 66 golpes del sábado pero en esta ocasión con cinco birdies sin fallo alguno. Por detrás suyo, otro italiano, Edoardo Lipparelli, quien le apretó con 65 impactos pero que finalmente se dio por vencido ante la falta de errores del español.
«Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido ganar aquí en Italia. Siento que estoy en el camino correcto que, espero, me lleve al European Tour al final del año. Para llegar a esta meta voy a entrenar y trabajar tan duro como siempre. No hay ningún secreto, solo creo en el trabajo duro, que es lo que te lleva a donde deseas estar», comentaba nada más recibir el trofeo.
El Miglianico Golf&CC ha visto cómo el madrileño remataba su título con un birdie en el 18, poniendo la guinda a tres días excelsos de competición en los que únicamente se anotaba dos bogeys, todo lo demás, acierto.
Otros españoles de la competición han sido Javier Ballesteros en el puesto 13 empatado con -7, Ángel Hidalgo en el T18 (-6), Jordi García del Moral (T32 y -3), Gonzalo Vicente (T41 y PAR), Javier Gallegos (T49 y +2) y Álex Esmatges (T54 y +7) cerrando los que lograban pasar el corte.
El Alps Tour lleva ya disputados seis torneos este año y la próxima cita será el Alps de las Castillas en Golf Valdeluz, donde Sebastián buscará una nueva oportunidad de ampliar su palmarés y su ventaja en la clasificación.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Alps Tour