Un inicio duro, sin facilidades por parte del campo, con las jugadoras muy pegadas entre ellas. Ally McDonald es la primera merced a una vuelta de 68 impactos siete birdies y tres bogeys, con solo uno de diferencia respecto a su compatriota Lexi Thompson.
El campo no ha concedido lo más mínimo y ha habido que agarrarse mucho y no salirse de la línea, todo para no perder comba y no ceder a las primeras de cambio, lo que podría suponer un golpe demasiado duro y quedarse sin opciones.
A ellos se ponían también, junto a Thompson, Jin Young Ko, Hyo Joo Kim y Linnea Strom, todas con 69. Y poco más atrás, Lydia Ko y Jessica Korda (70 ambas), Stacy Lewis, Brooke Henderson y Sung Hyun Park (71), Minjee Lee e Inbee Park (73), Moriya Jutanugarn (74) y su hermana Ariya con un golpe más, muy desdibujada.
Respecto a las españolas, sin terminar de brillar, lograban permanecer en el grupo de cabeza, las tres con vueltas de PAR, 72 impactos. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari salvaron la quema, no se metieron en excesivos problemas y salvaron el primer escollo terminando a cuatro golpes del liderato.
Sus tres vueltas han sido más o menos parecidas, con los primeros nueve hoyos con bastante más trabajo y con más soltura en los nueve segundos. Especialmente cabe revelar el caso de Carlota, quien acumulaba dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, este en el 7.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour