La ausencia de Macarena Campomanes, ganadora hace un mes del Internacional de España Senior, es la única de entre las principales favoritas a la consecución del título, por lo que su hueco queda completado con una amplia e importante presencia de jugadoras de la élite nacional
Al frente de todas ellas, otra madrileña, María de Orueta (hándicap de juego 0,7), ganadora el año pasado del Gran Premio Senior celebrado en Baviera Golf. Entonces superó con claridad a Xonia Wünsch (2), segunda clasificada, que ahora vuelve a presentarse como uno de sus principales escollos en el camino al triunfo. Ambas jugadoras, además, vienen de imponerse en el Internacional de España Dobles.
Estas dos golfistas madrileñas, así como la canaria María Castillo (2), la gallega María Beatriz Corbacho (3,1), la también madrileña Soledad Fernández de Araoz (3,2) o la vasca Lourdes Barbeito (3,4) son exponentes de esa primera línea de gran nivel del golf senior femenino en España. Su participación -junto a las de Rocío Ruiz de Velasco (4), María Trallero (4), Pía Allende (4,1),…- permite anticipar un torneo equilibrado en Rioja Alta.
Esta es la segunda de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino 2019. La primera fue el Internacional de España Individual, celebrado en marzo en La Manga Club y resuelto con triunfo de Macarena Campomanes; la tercera, el Campeonato de España Individual, se jugará en el Club de Golf Escorpión del 17 al 19 de mayo.