El mediodía del sábado fue el inicio de los más jóvenes, que bajo la modalidad de Stroke Play Scratch, en dos jornadas de 9 hoyos, debían de llevar a cabo la competición. Un campo en condiciones inmejorables para poder presenciar los mejores golpes de varias de las futuras promesas, quienes tuvieron no obstante la contrariedad del viento como obstáculo para conseguir birdies y rebajar golpes.
Estas condiciones climatológicas desfavorables no fueron, sin embargo, suficientes para no disfrutar del excelente juego que la totalidad de participantes mostraron en el transcurso de la vuelta. Juan Miró hizo gala de su constancia y saber hacer para colocarse en primera posición con 44 impactos. Excelente y regular fue también el juego de la alicantina África Oliva, colocándose como primera fémina con 54 golpes.
Ya el domingo, el tiempo empeoró y la lluvia apareció con insistencia tanto para los cadetes como para los infantiles y alevines. Tanto fue empeorando que la organización se vio obligada a suspender la jornada de juego de los benjamines.
Sabor agridulce para los peques, que estaban dispuestos a desafiar al campo a pesar del escenario poco amigable. A pesar de todo, la resolución del comité deportivo de la prueba fue acertada y actuó en función de lo más aconsejable para todos.
Resultados
Primer clasificado Scratch: Juan Miró Asorey – 44
Primera clasificada Scratch: Africa Oliva Cardell – 54
Primer clasificado Hándicap Indistinto: Silvia Peiró Llobell – 27