Nasa Hataoka ha sido finalmente la ganadora del Kia Classic que se ha disputado en California. La japonesa terminaba la cuarta vuelta con 67 golpes para un acumulado de -18 con seis birdies y un bogey, a tres de diferencia de un nutrido grupo atacante, cinco jugadoras en concreto.
En ese grupo estaban nombres importantes como Danielle Kang y Jin Young Ko, ambas con 65, las que más atacaron, Azahara Muñoz (67), Sung Hyun Park (68) e Inbee Park (71). Lógicamente, las más peligrosas eran Ko, Hyun Park e Inbee Park por nombre, a las que se sumó Azahara por tesón y entrega; tras tiempo fuera, volvía a pelear por un título.
Hacía mucho que no veíamos a la andaluza en los puestos altos, jugando de tú a tú como solía, demasiado tiempo en el dique seco, pero esta vez ponía fin a su trayectoria por el desierto.
Su ronda final empezó muy bien, con birdies en el 4, 5 y 6, y dos más en el 8 y 9 solo separados por el bogey del 7; posteriormente, en los nueve segundos, cometía otro bogey en el 14 y dos birdies para apretar en la recta final (16 y 17). Lo mejor en lo que lleva de año y en bastante tiempo.
Ha vuelto a ser consistente, a no sufrir excesivos altibajos y hasta a sonreir en el campo, algo que le viene muy bien no solo a ella, si no al golf español y al profesional. Azahara vuelve por sus fueros.
Sin más españolas en el fin de semana tras la eliminación de Beatriz Recari, los nombres propios que dejaba el torneo , todos bastante más abajo de la española, fueron los de Lydia Ko (T13), Moriya Jutanugarn y Shanshan Feng (T19), Ariya Jutanugarn y Minjee Lee (T28), In Gee Chun (T40) y Lexi Thompson (T44).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour