Mucha igualdad en el inicio del torneo en el DLF Golf Course de la India, donde dos jugadores, Julian Suri y Stephen Gallacher comparten la primera plaza merced a haber terminado con 67 golpes.
Para el norteamericano Suri el día terminaba con siete birdies y dos bogeys mientras que para Gallacher lo hacía con un eagle salvador en el 18 que le daba la vuelta al doble bogey del 14 y al bogey del 3, además de los seis birdies logrados.
No ha sido desde luego su mejor día, pero uno o dos golpes con una pizca de suerte les han beneficiado y les han permitido colocarse por delante del resto, si bien las distancias son mínimas respecto a, por ejemplo, Robert Karlsson o un magnífico Pablo Larrazábal, ambos con 68.
El español, con un juego en el que no obstante tenía bastantes altibajos (eagle, cinco birdies y tres bogeys), lograba meterse entre los mejores. Estuvo firme a pesar de cometer más de un error a la hora de llegar a green, pero supo sacarle partido al tramo entre el 7 y el 12, donde consiguió tres de sus birdies y el eagle.
El resto de españoles no tuvo tanta suerte como él, siendo Adrián Otaegui y Jorge Campillo los siguientes con 70 impactos, Nacho Elvira con 72, y ya muy abajo y sin opciones salvo milagro, Álvaro Quirós con 84.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour