El objetivo inicial de este Match Desafío Atlántico era premiar a los mejores y más constantes jugadores de los clubs gallegos, así como recuperar el espíritu de vinculación o adhesión que los deportistas tienen por su club y que con la aparición de empresas de servicios deportivos más despersonalizadas se iba perdiendo.
Hoy todos coinciden en haber logrado esos objetivos pero además se ha conseguido aumentar la visibilidad de este deporte en Galicia así como mejorar y consolidar la relación entre clubes, no solo gallegos ya que desde la segunda edición clubs portugueses y del resto de España se interesan por este campeonato.
Esta tercera edición se disputará en el Real Aeroclub de Vigo los próximos días 6 y 7 de abril pero con una diferencia respecto a otras campañas, y es que este año se disputará todo bajo el formato Match Play, optando por una fórmula en la que los resultados del primer día no sean definitivos, con el objeto de mantener la tensión de los cuatro equipos hasta el último momento.
Los cuatro equipos participantes representados por Yago Lorenzo del Real Aeroclub de Santiago, Jose María Fernández del Club la Toja, Andrés Freire del Club Coruña y Michael Skinner representando al club anfitrión de esta edición, sortearon los emparejamientos. Actuó como testigo Mario Covelo, presidente de la Federación gallega de golf, que quiso agradecer a los clubs sus iniciativas, que como esta consiguen dar visibilidad al deporte del golf y aumentar la afición en los clubs.