La prueba, disputada en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Madrid, ha encumbrado a Cristina Carlón con un gran juego y un temple impensable merced a los pocos años que tiene.
La castellanoleonesa ha vencido por un estrecho margen, tan solo un golpe de ventaja, a Cristina Albertazzi, hermana de la ganadora de 2016, Valentina. La jugadora andaluza firmó la mejor ronda del torneo, un 53 con el que presionó a la castellanoleonesa, quien a pesar de todo supo mantener la compostura y no venirse abajo.
Con un 55 para 109 al total, Cristina Carlón ha ganado con un golpe sobre Cristina Albertazzi y cinco sobre la madrileña Lucía Larruscain, que se ha despedido con un 59 que le ha privado de luchar por el título. Sofía Rincón (115 golpes) y Macarena García (116) han completado el Top 5 del torneo.
La propia Cristina Carlón fue la primera gran protagonista del torneo. Una tarjeta de 54 golpes la situó al frente de una apretada clasificación; acumulaba un golpe de ventaja sobre Lucía Larruscain y dos sobre su hermana, María Carlón, y Aida Alcázar, que se guardaban así una bala para la jornada del domingo.
Cabe reseñar que el torneo ha registrado dos hoyos en uno, brillantemente ejecutados por Ascensión Picamill (hoyo 9) y Graciela del Moral (hoyo 12).