Tras los triunfos de Maarten Lafeber en 1997, de Joost Luiten en 2005, Reinier Saxton en 2009 y de Jeroen Krietenmeijer en 2015, ahora les ha llegado el quinto entorchado a los tulipanes gracias al buen hacer de Koen Kouwenaar, quien se ha impuesto en la final del Internacional de España – Copa S. M. El Rey.
La cita celebrada en Las Colinas, no tenía ya representantes españoles en la final toda vez que nuestro último jugador, Álvaro Mueller-Baumgart, cedía ante Callum Farr en un choque de gran intensidad y con el español intentando colocarse siempre por delante, aunque sin demasiado éxito.
Ya en la final, disputada a 36 hoyos, Kouwenaar se las veía con el citado Farr, quien tenía que remar para recuperar terreno desde prácticamente el inicio (5 abajo en el hoyo 6). Suyo ha sido el mérito de llevar al holandés hasta el hoyo 35.
La ventaja de Koen Kouwenaar lució en su mayor esplendor en el hoyo 22 (6up), y a partir de ese momento fue menguando. Aun así, apenas sí se puede decir que peligró su victoria. Con el título en las manos, el jugador neerlandés ha sucedido en el palmarés del torneo al inglés Billy McKenzie.