Obviamente, Keith Mitchell no era uno de los esperados, pero se coló por méritos propios y acabó desbancando a todos y cada uno de los »pesos pesados» que optaban al título. Concluyendo con cuatro birdies en los siete últimos hoyos, el norteamericano enchufó golpes tremendos para superar la ‘Trampa del Oso’ y coronarse en el campeonato.
Con 67 golpes, aguantó el tirón de los favoritos y no se vino abajo a pesar de arrancar con dos bogeys en los dos primeros, un síntoma que a muchos les hubiera provocado el dejarse ir y reconocer que habían perdido, pero no a él. Se sobrepuso en el hoyo 3 con un birdie y se anotó otro en el 8 para llegar a la mitad de la vuelta con e PAR del campo, fiándolo todo a los segundos nueve. Y ahí su fe sí se hizo notar: bogey en el 11 que en seguida espantó con los cuatro birdies mencionados para ponerle la guinda al 18 con el cuarto y último, levantando el puño en alto y recibiendo los merecidos aplausos. El torneo era suyo.
Por detrás no supieron ni Brooks Koepka (66), ni Rickie Fowler (67) terminar de apuntillar a su compatriota. Enseñaron las garras, pero no arañaron lo suficiente y eso que llegaron a colocarse como líderes pero no esperaban el arrebato de Mitchell. Koepka entregó cinco birdies y un bogey mientras que Fowler finalizaba con seis birdies y tres bogeys.
Vijay Singh, que de ganar hubiese hecho historia, se desmoronó, y no pudo aguantar el empuje de la juventud, cediendo en la tabla con 70 golpes para finalizar sexto en solitario, a tres golpes, resultado que no obstante debe darle muchas cosas positivas.
Sergio García, mientras tanto, volvía a lograr meter una tarjeta por debajo de los 70 impactos, finalizando con un 69 (tres birdies y dos bogeys) que, no obstante, volvía a ser un premio algo escaso para lo que venía mostrando sobre el campo. A pesar de ello, se marcha del torneo con un top 9 muy merecido.
Más nombres propios del torneo han sido Ryan Palmer con la mejor vuelta del día, un tremendo 63 coronado con ocho birdies y un bogey para subir 35 posiciones, hasta el T4, Ernie Els (69 y T20), Justin Thomas (71 y T30) sin acierto en toda la semana, muy lejos de sus números habituales, Daniel Berger (72 y T36), Joaquin Niemann (71 y T59) o Martin Kaymer (75 y T67).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour