La jugadora de origen escocés Shanon McWilliam, cedía en su semifinal ante la francesa Mahe Candice en el hoyo 16 tras una primera vuelta igualada en la que devolvía los golpes de su rival. En la segunda vuelta, sin embargo, la golfista gala se aplicó más y logró adquirir una ventaja decisiva. Ganando los hoyos 9, 10 y 11 se ponía 3up, una diferencia que no pudo acortar la escocesa en los siguientes cinco hoyos, de manera que abría la puerta a la final a la francesa.
En el duelo italiano, Alessia Nobilio lograba el triunfo ante su compatriota Benedetta Moresco con una reacción digna de una campeona. Moresco comenzaba firme, ganando el primer hoyo y el cuarto, pero enseguida reaccionó su compatriota imponiéndonse en los cuatro hoyos siguientes para dar la vuelta al marcador.
A partir de ahí, Alessia Nobilio no dejó de estar por delante, confirmando su dominio venciendo en el hoyo 11, para ponerse 3up, y en el 14 para dibujar una ventaja casi definitiva de 4up, dando por cerrado el partido por 4/3 en el hoyo 15.