El PGA National se abre de par en par para recibir, en su mítico Champions Course el Honda Classic, uno de los torneos más longevos del circuito norteamericano, ya que la marca automovilística lo lleva patrocinando desde hace más de 35 años.
Y como no podía ser de otra manera, en el horizonte aparece la denominada ‘Bear Trap’, la ‘Trampa del Oso’, en honor al mítico Jack Nicklaus, quien remodeló su diseño en 1990 y puso aún más complicada la idea original de los hermanos Fazio, George y Tom.
Esta complicación se extiende a lo largo de tres hoyos, el 15, el 16 y el 17 o lo que es lo mismo, tres puntos que suelen dar muchos quebraderos de cabeza y arruinar múltiples tarjetas ya que el agua entra bastante en juego y no suele dejar mucho espacio ni a las dudas ni a fallar el golpe.
El hoyo 15 es un par 3 acompañado de un lago que va por el frente y la zona derecha del green, mientras que el 16 es un par 4 no excesivamente largo, con un dog leg a la derecha y con toda la calle inclinada hacia el líquido elemento, como si llamara incesante a la bola, además de un búnker que asusta, y un green rodeado también de agua por su lado derecho.
Por último, en lo que respecta al 17, es otro par 3, algo más corto que el 15, con un búnker a la izquierda del green que como recoja tu bola será complicado sacarla; y, por supuesto, como no hay dos sin tres, con agua.
En lo que respecta al field de jugadores, no será este un torneo con grandes cabezas de cartel, ya que faltan muchos de los habituales como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Rory McIlroy, Jon Rahm, Jordan Spieth…y de los top estarán únicamente Justin Thomas y Rickie Fowler.
En cuanto a los partidos que podremos ver estos días en el PGA National, hay que destacar los siguientes, todos en horario local)
7:15 AM (Tee 10) – Ryan Armour, Vijay Singh y Emiliano Grillo
7:45 AM (Tee 10) – Brooks Koepka, Gary Woodland y Jhonattan Vegas
12:25 PM (tee 1) – Sergio García, Webb Simpson y Martin Kaymer
12:35 PM (Tee 1) – Rickie Fowler, Justin Thomas y Billy Horschel