El WGC Mexico Championship tendrá un nuevo español en liza, Adrián Otaegui, quien finalmente acudirá a la cita mundialista y se unirá a los otros tres españoles: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello.
El caso es que en los planes de Otaegui no estaba acudir a tierras mexicanas, pero la renuncia de varios jugadores le ha permitido conseguir el billete.
Charles Howell III se metía por méritos propios tras alcanzar el top 50 del ranking y tras él, recibían la invitación Byeong Hun An, Tom Lewis, Si Woo Kim y Brandt Snedeker, pero los dos últimos rehusaban ir, por lo que sus invitaciones pasaron a manos de Satoshi Kodaira y Adam Hadwin; este, a su vez, también declinaba la participación por lo que finalmente Adrián Otegui era el elegido. Gran recompensa para él tras el excelente subcampeonato del ISPS Handa World Super 6.
Eso sí, habrá que ver cómo llega de baterías a territorio americano tras cinco semanas seguidas de torneos y muchos, muchos kilómetros encima (recordemos que ha participado en Abu Dhabi, Dubai, Arabia y dos torneos en Australia) y ahora tendrá que añadir un viaje casi cruzando el globo hasta México.
Le seguiremos muy atentamente, porque un buen resultado le puede permitir meterse en otros torneos importantes.