Alba González, Laura Caamaño, Javier Ramos, Santiago Ulloa, Antón Pérez y Daniel Varela han sido los seis afortunados en lograr acudir a Madrid para trabajar y sacar el máximo rendimiento a su estancia en la capital, trabajando sin descanso durante su estancia.
Sin embargo, debido a la intensa helada del sábado, los jugadores no pudieron comenzar la concentración con la salida al campo (como marcaba el programa) por lo que los técnicos decidieron comenzar con los test de evaluación. El grupo, dividido en tres parejas, comenzó la parte de rotaciones (Fitting, Físico y Técnica) para realizar las correspondientes evaluaciones.
Por la tarde, se dirigieron a la zona de putting green y approach situada en la parte alta de la cancha de prácticas del centro donde trabajaron varios ejercicios de putt relacionados con la fuerza, precisión, rutina y lectura de caídas, así como los diferentes golpes de approach, chip, pitch y bunker. Después del trabajo de campo, los jugadores volvieron al gimnasio para concluir con las pruebas de fuerza y potencia que permite conseguir las codiciadas pulseras.
En la segunda y última jornada, los jugadores realizaron un trabajo de correcciones en base a los resultados obtenidos el primer día. En la parte física se les proporcionó una tabla de ejercicios con el claro objetivo de trabajar la movilidad y la estabilidad (fundamental en estas edades). En la parte técnica, con la ayuda de los datos de Trackman recogidos en la estación de fitting el día anterior, cada jugador recibió pequeñas correcciones que seguro le servirán en un futuro próximo.
En resumen, ha sido un fin de semana muy productivo y esperamos que todo lo aprendido les ayude a comenzar la temporada con muy buen pie y a conseguir muy buenos resultados.