En esta tercera ronda, el combinado español tenía cuatro puntos de ventaja respecto a los segundos clasificados en su grupo, por lo que podía tomarse las cosas con calma y poder administrar las diferencias ahorrando esfuerzos para la parte final, y así lo hicieron.
Delante suyo, el equipo de Finlandia, que ya no tenía opciones pero que plantó cara, primero durante unos foursomes muy igualados y luego en el marco de unos partidos individuales donde pudieron contrarrestar el ímpetu español.
En los dobles, David Puig y Albert Boneta empataron su partido para empezar. Posteriormente Finlandia tomó ventaja con la derrota de Eduard Rousaud y Jorge Maicas, si bien España reaccionó de la mano de Sergio Parriego y Adrián Mata, que lograron el triunfo por 3/2.
Con empate a 1,5, los partidos individuales comenzaron con dominio local. Victorias de David Puig por 1up, Eduard Rousaud (3/1) y Sergio Parriego, por un claro 6/5, pusieron las cosas cuesta arriba a los nórdicos. Sin embargo, el conjunto finlandés remontó al vencer a Albert Boneta por 2up, Jorge Maicas (3/2) y Adrián Mata (2/1), una concatenación de registros que llevó el duelo firmando al empate, un resultado que reafirmó a España en la primera posición del grupo y su pase a la final.
En este mismo grupo Alemania conseguía el triunfo ante Inglaterra por 3,5 a 5,5, mientras que en el grupo Rojo Portugal e Italia empataban a 4,5 y Holanda superaba a Islandia por 3-6 para acceder al liderato de la tabla y clasificarse para disputar la final con España. Islandia y Alemania, por su parte, disputarán el Match por el tercer y cuarto puesto.