Sergio García ha arrancado el Omega Dubai Desert Classic con buen tono, buenas sensaciones y con una excepcional vuelta. Un total de 66 golpes con seis birdies sin un solo error, de menos a más, por lo que no se puede poner un solo pero.
Junto a él, otros cinco sobresalientes, Matthieu Pavon y Bryson DeChambeau como los más peligrosos, Kalle Samooja, Thongchai Jaidee y Scott Hend. Desde luego, el campo ha ayudado mucho a la producción de birdies, rebajando su dificultad y permitiendo que los jugadores marcaran muchos registros en rojo.
Lo que está claro es que a Sergio se le ha visto cómodo sobre el campo, especialmente en la segunda mitad, leyendo muy bien los greenes y viéndose con soltura con los hierros (de hecho, pudo obtener algún birdie más); de seguir en esta línea, estará muy arriba todo el torneo y peleando el domingo por la victoria.
Junto a él, como decimos, un DeChambeau que se ha mostrado ya desde el primer día con ganas de pelea y de levantar el título por lo que va a ser un rival muy incómodo, al igual que Lee Westwood e Ian Poulter, ambos con un golpe más, o Tommy Fleetwood, que está con 68 y siempre rinde bastante bien, máxime en un año en el que quiere consolidarse y aumentar su cifra de títulos.
De los que han terminado al redactar esta noticia, citamos a Shane Lowry con 69 golpes, Henrik Stenson y George Coetzee con 70.
Respecto a los españoles, Nacho Elvira está con 72 golpes tras empezar con bastantes problemas (bogeys en el 3, 6, 10 y 13) y recuperar el tino poco a poco, carburando hacia el final de la ronda (birdies en el 5, 15, 16 y 18). Más problemas han tenido en su inicio Gonzalo Fernández Castaño con dos dobles bogeys seguidos (11 y 12) que arreglaba ligeramente con eagle en el 13 pero con demasiados altibajos y bogeys (1, 2, 5, 6 y 10) y Miguel Ángel Jiménez, también con 74 impactos.
Peor aún le ha ido a José María Olazábal con 76, ya sin apenas opciones de pasar tras no conseguir ni un solo birdie en su tarjeta por los cuatro bogeys.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour