Gleneagles, el hotel y campo de golf escocés de fama mundial, ha iniciado su año de celebración por el 100 cumpleaños de sus recorridos: The King y The Queen. Dos campos más que reconocidos por los profesionales y amateurs de todo el mundo.
Para celebrarlo, lo primero ha sido crear un logo que conmemore tal fecha, celebrando el rico patrimonio y la conservación de los dos campos de golf diseñados por James Braid que se abrieron el juego en 1919. Ambos campo (The Queen inicialmente como un recorrido de nueve hoyos), se han convertido en destinos icónicos para los amantes del golf, conocedores y celebridades del deporte en todo el mundo, y se han beneficiado de los extensos proyectos de restauración que comenzaron en 2016.
El importante trabajo se inspiró en las fotografías archivadas y los diseños originales de Braid y vio cómo se abrían las calles y se restauraban los bunkers. Por su parte, el King’s Course fue el escenario que organizó el primer partido informal de la Ryder Cup entre Gran Bretaña y los EE. UU.
El propio director de Gleneagles, Gary Silcock, comentaba la ilusión que les hacía llegar a los 100 años de existencia: »2019 es especial para Gleneagles de muchas maneras. Marca una celebración de todo lo que la convierte en una importante peregrinación para los golfistas de todo el mundo, subraya la importancia histórica de los campos de The King y The Queen’s para el crecimiento del golf en Escocia y también nos permite mirar hacia adelante los próximos 100 años con emoción».
Para esta temporada, junto con la celebración de la Solheim Cup en septiembre, la instalación tiene prevista una serie de eventos para conmemorar su aniversario, algunos de los cuales ya han sido anunciados como el Torneo Internacional ProAm que se desarrollará justo después del The Open, entre el 23 y 26 de julio.