Esta semana, el texano debutará en el Waiale CC, en el Sony Open, siendo su primera aparición de 2019 y ello implicará que tendrá que aplicarse las diferentes modificaciones de reglas que desde el 1 de enero de este año están en vigor.
Sin embargo, a Jordan Spieth no parece haberle sentado del todo bien uno de los cambios, el referente al dropaje: »Lo que no entiendo para nada es el dropaje. Ahora tenemos que hacerlo a la altura de la rodilla, lo que es mucha más ventaja que hacerlo como hasta ahora, desde el hombro, ¿por qué no podemos seguir haciéndolo así? Deberías poder bajarlo desde la altura de los hombros».
Para el ex número 1 del mundo, lo ideal sería o dejarlo como está o bajar la altura, pero no tanto, ya que así todo es mucho más fácil para el jugador y aunque precisamente lo que se busca desde la USGA y el R&A es precisamente eso, facilitar y dinamizar sobre todo el juego, a Spieth este asunto no le gusta en absoluto, opinión que esta semana pasada compartía Bryson DeChambeau en el Tournament of Champions: »Creo que el dropaje desde la rodilla es un poco absurdo».
El caso es que, le guste o no, tendrá que pasar por el aro y empezar a meterse en faena desde el primer torneo, intentando olvidar el mal 2018 que vivió y que le hizo caer hasta el puesto 17 del ranking, muy lejos de los puestos más altos que llevaba ocupando desde hacía tiempo.
Veremos qué tal le va este 2019 al ‘chico de Oro de Texas’. Desde luego necesita los triunfos como el comer.