Con un excelente juego de ataque en el desenlace, el norteamericano Xander Schauffele se ha llevado a sus vitrinas el Sentry Tournament of Champions, haciendo inútil todo el trabajo de Gary Woodland durante la semana, pero lo cierto es que él solito decidió perderlo.
Schauffele se anotaba solo 62 golpes, la mejor vuelta de todo el día y de la semana, para recuperar la desventaja que tenía al inicio de la jornada con el propio Woodland y con Rory McIlroy, quien partía segundo. A golpe de birdie, hasta ocho, junto a dos eagles y un único bogey, se aupaba hasta el -23 que le concedía una mínima renta al finalizar la cita.
Y es que a Woodland le apretaron todos viendo que se iba demasiado largo (68 golpes) y que no podía detener la sangría de su compatriota. Desde Justin Thomas (65) que terminó tercero, a Dustin Johnson (67), cuarto empatado, y Webb Simpson (65 pero demasiado abajo), todos quisieron sumarse a la fiesta en la que al final el protagonista fue un Schauffele que sonreía cual niño levantando el trofeo.
En cuanto a Jon Rahm, volvió a entregar 69 impactos por lo que ni mejoró ni empeoró, tampoco en la tabla, terminando el torneo entre los 10 primeros, concretamente octavo empatado, lo que sin duda es un magnífico resultado teniendo en cuenta que el putter no le ha terminado de funcionar como hubiese querido y que empezó con registros no demasiado buenos.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour