Sergio García ha formado parte la inauguración de la nueva y mejorada academia The Golf Hub del PGA Catalunya Resort, que incorpora el primer centro de fitting y rendimiento del país equipado la tecnología GEARS Golf y Toptracer. Estas dos instalaciones son pioneras en España en analizar y medir el swing y el drive según la trayectoria de la bola.
Durante el acto, el golfista castellonense — con una trayectoria de dos décadas a sus espaldas — ha realizado en primicia una demostración de GEARS Golf y Toptracer con influencers internacionales del mundo del golf para competir por el drive más largo. El evento ha contado con una importante representación de la Federación Catalana de Golf, el Patronato de Turismo de Girona y la Asociación de Campos de Golf Girona-Costa Brava.
»Es un placer contar con un colaborador de excepción, Sergio García, en la apertura de nuestra renovada academia de golf. Este espacio refleja nuestro firme compromiso de ofrecer las mejores infraestructuras para la práctica de este deporte», ha declarado David Plana, CEO de PGA Catalunya Resort, durante la jornada de hoy. »Realizamos una inversión continua en instalaciones únicas de golf y ocio dentro del complejo con el propósito de convertirnos en el mejor centro de prácticas de Europa y que profesionales de todo el mundo elijan como destino PGA Catalunya Resort para perfeccionar su juego».
García ha aprovechado su visita para celebrar hoy el séptimo aniversario de su Junior Academy impartiendo una clase magistral en la zona de prácticas del complejo de PGA Catalunya Resort.
»Siempre que puedo me acerco a visitar a mis alumnos para comprobar todos sus progresos. Es un honor para mí tener la oportunidad de inspirar a las futuras promesas del golf y ver su gran energía y talento», ha afirmado el campeón del Masters de Augusta 2017.
»Me siento orgulloso, además, de poder contribuir a hacer el deporte accesible a personas con diversas capacidades físicas e intelectuales y potenciar su participación en actividades deportivas como motor de inclusión social».
Los jóvenes que han tomado parte en la sesión son miembros del Consorci de Sant Gregori – organización sin ánimo de lucro que ofrece atención especial a personas con discapacidad intelectual – y de la Fundación Ramon Noguera, entidad especializada en el desarrollo de proyectos de inclusión con el objetivo de garantizar los derechos de las personas con diferentes minusvalías y mejorar su calidad de vida.
La iniciativa solidaria está impulsada por la Fundación Sergio García junto a la Obra Social ‘La Caixa’, Catalana Golf y PGA Catalunya Resort.