La posición la tiene, las sensaciones y el juego, también. Carlota Ciganda está en una posición más que positiva de cara a asaltar el puesto que tiene Lexi Thompson y que se ha ganado a base de tres días de lujo. Todas sus rondas han sido de 68 o menos y está rayando a un nivel excelso, logrando en este tercer día cinco birdies y un bogey.
Sus 68 golpes (peor ronda en el Tiburón GC de Florida), le permiten tener tres de diferencia respecto a su compatriota Nelly Korda (67) y cuatro sobre Carlota Ciganda (69). Entre ellas tres, parece que las únicas candidatas, todo está muy abierto y aunque por nombre sobresale Thompson, las otras dos no se van a dejar llevar.
Desgraciadamente, la española no depende de ella misma, sino también de que ayuden otras dos, primero Lexi, que se debe dejar recuperar los seis de diferencia que tiene, y luego Ariya Jutanugarn, ubicada en el puesto 12º, y quien debería caer cerca de 30 puestos, algo que parece más complicado si cabe.
Pase lo que pase, el caso es que Carlota terminará el torneo con muy buenas sensaciones y si mantiene el nivel, casi seguro que por encima de nombres como So Yeon Ryu (69 y T4), Lydia Ko (68 y T6), Sei Young Kim (68 y T8) o Brooke Henderson (69 y T16).
Del resto de españolas, citar a Azahara Muñoz, quien ha entregado 73 golpes y ha cedido varias posiciones, cayendo hasta el puesto 23 con un acumulado de -2 y otra vez por encima del par. Sigue sin conectar su juego y ello le está impidiendo el estar más arriba en la tabla. Le queda un día de competición y habrá que ver si puede conseguir meterse entre las 15 mejores.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour