A simple vista, el torneo está más que asequible para el triunfo del británico Danny Willett, pero no debe descuidarse. Junto a él está Patrick Reed, pero la realidad es que ha jugado a ratos, con constantes altibajos, mientras que a su espalda acecha la sombra de Adrián Otaegui, quien a pesar de haber perdido algo de comba y haber cedido tres golpes más que él, sigue al acecho y está siendo mucho más regular e incisivo durante toda la semana.
Un día de mucho movimiento con jugadores como Rory McIlroy, Lee Westwood, Dylan Fritelli o Sergio García como protagonistas, con muchas subidas pero también con unas cuantas bajadas. Como líderes están los citados Willet y Reed, ambos con -14 de acumulado, uno gracias a una ronda de 68 golpes y el otro de 67 y ambos basándose en un espectacular juego en los greenes.
Por detrás aparecen nombres como Jordan Smith, a un golpe, Dean Burmester, Matt Wallace y Lee Westwood a dos y después, Otaegui, con -11, quien dejaba escapar más de una oportunidad en el tramo final, con demasiados pares y el bogey del 18, un final doloroso del que espera rehacerse este domingo.
Un golpe por detrás de Otaegui están Sergio García (67) con su mejor vuelta (cinco birdies y por fin sin errores) y Jon Rahm (69), mientras que a tres golpes de ellos encontramos a Rafa Cabrera Bello (71).
Algo más lejos van a intentar mover la tabla este domingo nombres como Henrik Stenson (69 golpes), McIlroy (71 y frenado en seco por un doble bogey en el 17), o Tommy Fleetwood, en un mal día para él con 74 impactos que le ha quitado de cualquier quiniela y que se mostraba triste en zona mixta tras haber »jugado bien pero teniendo una bola que no quería entrar», y así es complicado, la suerte no ha estado de su lado.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour