El norteamericano Patrick Reed se ha puesto al frente del torneo en China, en el Sheshan International GC, donde se está disputando el WGC HSBC Champions, gracias a una ronda de 64 golpes que ha anotado en su tarjeta con ocho birdies y ningún error.
Ha estado muy lúcido y serio en su juego, anotando desde prácticamente todas las posiciones, mostrándose con un acierto tremendo y muy sólido, especialmente con los hierros. Pocos o mejor dicho, nadie podía jugarle de tú a tú, ni siquiera un Jon Rahm (73 golpes) con el que compartía partida y que se quedaba muy lejos.
Los que más se le acercaron fueron, a dos golpes, dos compatriotas suyos, Tony Finau y Xander Schauffele, mientras que de los europeos, el mejor fue Matthew Fitzpatrick (67).
De los españoles, el mejor ha sido Rafa Cabrera-Bello (68), ubicado en el puesto 16, con un extraordinario comienzo para sus intereses y demostrando que su estado de forma crece y crece, y también su juego. Seis birdies y solo dos bogeys (2 y 9) para ponerse en la picota y aspirar a todo.
Menos suerte corrieron el resto de los nuestros, además del mencionado Rahm, en liza están Adrián Otaegui (72) y Jorge Campillo (73). Por su parte, entre los nombres importantes hay que mencionar a Tommy Fleetwood con 68 impactos, Justin Rose e Ian Poulter con 69, Tyrrell Hatton con tarjeta de 72, los mismos que Brooks Koepka y Rory McIlroy, Dustin Johnson con 74 y Franceco Molinari con un día fatídico con 76.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour