Scott Piercy no ha encontrado freno en los 18 hoyos de la segunda vuelta al Nine Bridges, como tampoco Brooks Koepka. Los dos norteamericanos, embalados, entregaron 65 golpes, con siete birdies sin fallo para Piercy y seis birdies, eagle y bogey para Koepka, que vuelve por sus fueros.
Dominando ambos con mano de hierro, han sabido acoplarse a la perfección al campo y recoger la siembra de birdies que siempre propone este enclave, teniendo ya el líder tres de ventaja sobre el resto de los mortales. En tercer lugar, otro norteamericano Chez Reavie, cayendo desde la primera posición lograda ayer (70 golpes) y en el top 10, Alex Noren e Ian Poulter como hombres más destacados.
Ha recuperado un importante terreno Rafa Cabrera Bello, metido ya de lleno en el top 22 y mirando hacia arriba. Su vuelta de 70 golpes ha estado salpicada por un comienzo y un final no muy acertado (bogeys en el 1, 16, 17 y 18) pero sí con una zona media muy consistente (birdies en 3, 6, 8, 10, 12 y 14). Podía haber hecho menos, es cierto, pero podía haber salido peor parado, es la verdad; al menos, ha subido 11 puestos del tirón, algo que siempre redunda resultados positivos.
Nombres importantes de la competición y que no están brillando demasiado son Louis Oosthuizen (71 y T22), Justin Thomas (70 y T22), Paul Casey (73 y T30), Jason Day (71 y T30), Hideki Matsuyama (74 y T44), Tyrrell Hatton (73 y T44) o Danny Willet, quien ha caído desde el segundo puesto al 56 empatado tras terminar con 77 golpes en su tarjeta.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: Chez Reavie (PGA Tour)