En territorio asiático, In Gee Chun se ha llevado el LPGA KEB Hana Bank Championship 2018, un torneo donde en los dos últimos días ha mostrado un rendimiento espectacular, con sendas rondas de 66 golpes, este último día con siete golpes y un bogey.
Ninguna le ha podido hacer frente en su casa, en Corea, ni siquiera rivales de la talla de Charley Hull (71 y T2), Sung Hyun Park (69), Minjee Lee (70) o Ariya Jutanugarn (71), estas tres empatadas en tercer lugar.
Decimoquinto título para ella, más especialista en el circuito asiático, tanto en Corea como en Japón, pero ganadora a la postre, puesto que también sabe lo que es levantar copas en el LPGA y en el LET, con el Evian Championship, donde recordemos estableció un récord de golpes totales con -21.
Al final, Carlota Ciganda, nuestra jugadora con más opciones tanto de victoria como de meterse en el top 5, se quedaba dentro de las 11 mejores y empatadas con su mejor ronda, eso sí, de 67 golpes (eagle, seis birdies (cuatro en los últimos seis hoyos) y tres bogeys). Puede irse a casa contenta, su rendimiento ha sido otra vez muy positivo y ha estado siempre en la parte alta, donde por calidad debe establecerse.
Peor le funcionó el día a Azahara Muñoz, quien terminaba con 73 (su peor registro) y un puesto dentro de las 21 mejores y empatadas. (-4).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: LPGA Tour