Esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, promovidos por el Comité Olímpico Internacional, acoge a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.
La competición de golf, que pretende ser una de las que más éxitos acaparen para la escuadra española, tendrá un triple desafío, ya que se competirá tanto en categoría individual masculina, como individual femenina y por equipos mixto, celebrándose todas ellas en el campo de Hurlingham Club, fundado en 1888 y emplazado dentro de la capital argentina.
Entre este 9 de octubre y el próximo día 11 tendrán lugar los torneos individuales, con participación de 32 golfistas procedentes de otros tantos países. La presencia de talentos con enorme futuro como el danés Nicolaj Hoejgarrd o la italiana Alessia Nobilio son una garantía de nivel.
Posteriormente, del 13 al 15 de octubre, se celebra la prueba mixta, en la que David Puig y Blanca Fernández jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.