María de Orueta y María Castillo rondan el top ten después de firmar cuatro bogeys y dos birdies, y con un total de +2 se sitúan a siete golpes de la primera líder, la irlandesa Laura Webb, en una primera jornada donde sólo cuatro jugadoras han conseguido bajar del par.
Macarena Campomanes, que entre sus méritos de 2018 cuenta el de haber ganado el Campeonato de Europa Senior Individual en Eslovenia, ha comenzado con 80 golpes en un día muy peleado para situarse en el puesto 52 después de cinco bogeys, dos dobles bogeys y un birdie.
Por su parte, Sonia Wunsch ha terminado con 81 golpes en otro día de mucha intensidad, y se sitúa en el puesto 56, mientras que Rocío Ruiz de Velasco ha firmado una primera ronda de 85 golpes y María Trallero se ha estrenado con 89 golpes, y tendrán que pelear más duro en la segunda jornada para pasar el corte, una ronda que se ha trasladado al jueves después de suspenderse la que se iba a disputar este miércoles.
La competición ha citado a 90 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.