La amplia terna de jugadoras españolas no se esperaba para nada esta desafortunada noticia y todas ellas se mostraron tristes y conmocionadas por la situación, ya que Celia Barquín era una de las jugadoras más queridas del circuito.
No fueron pocas las que quisieron, a través de las redes sociales, dejar sus condolencias y muestras de apoyo, como Azahara Muñoz, quien dejaba en Instagram este mensaje: Despertarme con la noticia de que Celia ya no está con nosotros me rompe el corazón. Este mundo es tan maravilloso y tan duro a la vez. Mi más sentido pésame a la familia…. nunca te olvidaremos Celia!!!🤗🤗🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 algún día nos volveremos a ver. 💖
Marta Figueras Dotti, una de las principales caras visibles de la competición, comentaba lo siguiente a las cámaras del Ladies European Tour: »He visto el anuncio por la televisión y cuando he venido al campo he encontrado a muchas jugadoras españolas desconsoladas, tristísimas, porque era una persona entrañable y no nos esperábamos que a una jugadora en Estados Unidos, mientras entrenaba, pudiera pasarle esto».
»Su constancia, su determinación, su fuerza mental… la llevó a conseguir niveles más altos en su juego; era una estudiante brillante en su juego y durante su carrera universitaria también ganó. Poco a poco, con su trabajo, podría haber llegado a cualquier objetivo».
A nivel internacional, Florentyna Parker, defensora del título, comentó que »ha sido una noticia horrible. Todas nosotras hemos estado alguna vez solas en un campo de golf y pensar que alguien, a propósito, pueda venir y atacarte de esa manera, es horrible. Esto hará que todas nos sintamos ahora mucho más vulnerables. Afortunadamente, espero que sirva para que todo se vigile más y no vuelva a ocurrir jamás».
La organización del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open homenajeará a Celia Barquín guardando un minuto de silencio oficial a las 12:00 horas de la jornada del jueves, el primero de la competición. Además, se proveerá a las participantes de crespones negros para lucir en sus gorras o polos.