La delegación la encabeza la propia jugadora madrileña, que entre sus méritos de 2018 cuenta el de haber ganado el Campeonato de Europa Senior Individual en Eslovenia. Su brillante victoria, alcanzado además tras reponerse de un gris comienzo con una reacción apabullante, y su trayectoria en los últimos años la vuelven a situar entre las principales aspirantes.
Una vez más estará acompañada de María de Orueta, tercera en la cita de Eslovenia y que acredita un buen estado de forma, causante de sus triunfos en el pasado Campeonato de España Individual y en el Gran Premio Senior Femenino.
Tanto Macarena Campomanes como María de Orueta formaron parte del cuadro español que se hizo con la medalla de bronce en el pasado Europeo por Equipos, que completaban Sonia Wunsch, María Trallero, María Castillo y Soledad Fernández de Araoz. Las tres primeras estarán también en Escocia. La sexta española en liza será Rocío Ruiz de Velasco.
La competición ha citado a 90 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.