Con total normalidad, como si de algo habitual se tratara, Matthew Fitzpatrick se ha marcado un excelente 63 en Suiza, entre montañas, para liderar por dos el Omega European Masters. Ronda perfecta, con un eagle y cinco birdies, mejorando incluso los resultados del día de ayer, para ponerse con -17 y ser ahora mismo el más fuerte sobre el campo.
El campeón defensor ha demostrado que quiere y puede revalidar título y desde luego va camino de ello. Veremos si finalmente es capaz de reeditar la hazaña de Seve Ballesteros en el 77 y 78 tres décadas después.
Por detrás intentarán impedírselo Mike Lorenzo-Vera en primer lugar, ya que es quien más cerca está tras terminar el tercer día con 64 golpes, y en tercer lugar empatados aparecen cinco jugadores también dispuestos a dar guerra (Bjerregaard, Ghim, Brooks, Wu y Porteous).
Nacho Elvira, nuestro hombre mejor colocado, se mantiene con opciones; está algo lejos, a seis golpes más la exhibición de Fitzpatrick, algo que se antoja difícil de recuperar, pero no es imposible. El cántabro ha terminado con 67 impactos y sigue entre los 10 primeros.
Jorge Campillo y Pablo Larrazábal compartían tarjeta, ambos con 68, y también puesto, pues están empatados en la posición 24, con -3, y terminando el torneo con buena dinámica. Esta vez sí han estado a gusto y eso se ha notado en su juego. Más abajo, Pedro Oriol ha vuelto a subir de los 70 golpes (71) y ha cedido algo de terreno, bajando hasta el puesto 47.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour