Los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino 2018 siguen su curso y en ambas citas, tanto en la femenina que se está disputando en el belga Mont Garni Golf Club como la masculina en The Diamond Country Club de Austria, nuestros representantes avanzan con paso firme.
En cuanto a los chicos, decir que se han impuesto con emoción (3-2) al combinado italiano, mientras que en Bélgica el femenino ha derrotado con claridad (4-1) a Holanda.
En semifinales, el torneo masculino registrará este viernes un España-Irlanda y el femenino un España-Suecia.
En suelo austriaco, España ha logrado una victoria agónica en el duelo más emocionante del día. Italia ha vendido cara su derrota, tanto que hubo recurrir a un hoyo extra en el último partido, con el marcador ya en 2-2, para conocer al semifinalista. Alejandro Lafarga, entre una tensión deportiva que se podía cortar, derribó la resistencia de Filippo Clerici.
Antes habían ganado sus partidos Ignacio González (6/5) y Ángel Sartorius (3/2).
Las chicas, también con muy buenos resultados
En Bélgica, el equipo femenino marcha con paso firme hacia las medallas. Su victoria en cuartos de final ante Holanda, clara y sin paliativos (4-1), deja de manifiesto que no va de farol. Las seis jugadoras están enchufadas, y esa es la mejor señal.
El triunfo incontestable de Sonia Wunsch y María Trallero en el foursome (6/5) vino acompañado de los de María de Orueta (4/3) y Soledad Fernández de Araoz (4/3) en los individuales. Ahora, en semifinales, aguarda Suecia –verdugo de Inglaterra (3/2)- en un cruce que asegurará la medalla al ganador.