La prueba femenina, que se está desarrollando en Bélgica, ha comenzado de manera muy favorable para los intereses de las españolas, puesto que han dado un importante golpe sobre la mesa y se han colocado líderes.
El combinado, integrado por María de Orueta, Macarena Campomanes, Sonia Wunsch, María Trallero, Soledad Fernández de Araoz y María Castillo, acumuló 379 golpes, tres menos que Bélgica, que se distinguió como el rival más destacado de las españolas durante los primeros 18 hoyos.
Sonia Wunsch, con 72 golpes, uno bajo par, se erigió como principal soporte de las españolas, seguida de María de Orueta y Soledad Fernández de Araoz, que con 75 formaron parte del top 10 en la clasificación individual.
María Castillo (78), María Trallero (79) y Macarena Campomanes (80, la tarjeta descartada en el cómputo general del equipo) completaron la actuación española.
Paralelamente también debía comenzar la prueba masculina en The Diamond Country Club (Austria), si bien la jornada fue suspendida a consecuencia de las abundantes lluvias registradas.
Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.
En el caso de la competición masculina, la fase Stroke Play se ha visto reducida a únicamente una ronda.