24 de noviembre de 2024

Javier Ballesteros, protagonista en la inauguración del torneo de Riocerezo

Javier Ballesteros, protagonista en la inauguración del torneo de Riocerezo

Casi un centenar de los mejores profesionales de golf de España se van a reunir esta semana en el campo burgalés de Riocerezo para la disputa del torneo más importante de la asociación, integrado en el circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018

Javier Ballesteros, hijo mayor del maestro de Pedreña, Seve Ballesteros, dio el golpe inaugural del XXXI Campeonato de la PGA de España, frente a la Diputación Provincial de Burgos, frente a las autoridades, los Medios de Comunicación que acudieron a la convocatoria y un numeroso grupo de aficionados y curiosos que quisieron hacerse fotos con el hijo del gran Seve Ballesteros.

»Como jugador me gustaría decir que estamos muy contentos de volver a Burgos, que estamos muy contentos y agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí», dijo Javier Ballesteros.

Fue el golpe de salida a uno de los torneos más importantes del calendario nacional de esta temporada, y que se integra en el circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, que continúa su andadura, esta semana, por tierras burgalesas con la quinta prueba del Circuito. Al torneo se presentan 93 jugadores entre los que destaca la presencia del defensor del título de la pasada edición, Manuel Ballesteros, sobrino de Seve, que logro su primera victoria profesional en un reñido play-off con el madrileño Sebastián García Rodríguez, que intentará este año quitarse la espinita.

También están todos los ganadores españoles de este año: Gerard Piris, que se impuso en el torneo inaugural en Ciudad Real; Alfredo García Heredia, que arrasó en el torneo madrileño del RACE; y Jacobo Pastor, que se impuso a la galerna de Neguri. Junto ellos, nombres muy conocidos del panorama nacional e internacional como Pablo Martín Benavides, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Toño Hortal; o jugadores que siguen la estela de sus padres como Gabriel Cañizares o Miguel Ángel Jiménez Bravo.

El Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, el Golf de Riocerezo y la Asociación de Profesionales de Golf de España comparten un objetivo común que es »dar a conocer el golf de primera mano», explica Miguel Ángel Güemes, que representa al club de golf burgalés de Riocerezo y que agradeció la presencia de los numerosos Medios de Comunicación que acudieron a la presentación, y cuyo objetivo es trasladar el golf a toda la afición en Burgos.

En la presentación estuvieron presentes, César Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos y de la Junta General de SODEBUR, que destacó el papel de la ciudad de Burgos como epicentro del golf nacional esta semana; David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España, que explicó que este circuito cumple uno de los máximo objetivos de la Asociación que es »difundir los valores del golf y crear un espacio para que los jóvenes jugadores puedan competir y de alguna manera crear un espejo en el que se puedan reflejar las siguientes generaciones de golfistas». Cristina Gutiérrez, Tricampeona de España de Rally y la única española piloto de rallys en terminar un Dakar, no podrá participar este año en el Pro-Am pero animó a sus compañeros deportistas a disfrutar de las instalaciones de Burgos; Miguel Ángel Güemes, en representación del CG Riocerezo; Fernando López-Enriquez, representante de la Federación de Castilla y León, Ánder Martínez Arroyo, responsable del Comité de Competición de la PGA; y Javier Ballesteros, hijo del Maestro de Pedreña.

Presentación Seve Ballesteros Tour Riocerezo

Programa del torneo

El campeonato comenzará el miércoles con el Pro-Am a las 9 de la mañana a tiro y participarán 25 equipos; tras la finalización, a las 14.00 horas habrá un Concurso de Drive, que será desde el Green del 18 hacia la calle; y de 16.00 a 17.30 horas, se ofrecerá un clinic o clase magistral gratuito, impartido por David Pastor, presidente de la PGA de España; y los ganadores del Circuito, Alfredo García Heredia, responsable del Comité de Jugadores y ganador del RACE; Jacobo Pastor, ganador en Neguri, y Gerard Piris, ganador en Ciudad Real.

A las 17:55, los jugadores guardarán un minuto de silencio en memoria de Igor Inzulain, recientemente desaparecido tras una larga enfermedad.

El torneo se disputará de jueves a sábado, en la modalidad de 54 hoyos Stroke-Play, con corte tras 36 hoyos, tras la cual pasarán a la ronda final los 40 primeros clasificados más empatados. El torneo está dotado con 35.000 euros en premios (más IVA).

Esta será la segunda edición consecutiva en Riocerezo, donde el años pasado ganó Manu Ballesteros, el sobrino del tristemente desaparecido Severiano, su primer torneo profesional a nivel nacional. Se impuso en el primer hoyo de play-off al madrileño Sebastián García Rodríguez. Ambos llegaron empatados a -7 al hoyo 18.

 

 

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído