Entre los chicos, en un día de mucho calor y con el campo en perfectas condiciones, tres jóvenes golfistas, con unos excelentes 55 golpes (1 sobre par), anuncian que habrá mucha batalla en la segunda ronda. Los malagueños Daniel de la Serna y Samuel Love y el onubense Yago Horno se juegan el triunfo el viernes sin olvidar a sus perseguidores.
No en vano, al acecho, con apenas un golpe más que pone de manifiesto la enorme calidad y competencia
en pos del título en juego, el gaditano Daniel García y el castellonense Juan Miró optan asimismo a lo máximo, mientras que el malagueño Pablo Fernández también intentará abrazar la gloria tras entregar una meritoria tarjeta de 57 impactos que le sitúa en la sexta plaza.
Mención especial para la espectacular acción protagonizada por el malagueño Mario López, que consiguió un hoyo en uno en su primer golpe del día, algo que difícilmente se le olvidará en un futuro.
Por su parte, en categoría femenina, la mejor fue la alicantina Marina Navarro, subcampeona de España Benjamín en 2017 y campeona en 2018, que sorprendió a todas sus rivales con una actuación sensacional plasmada en una tarjeta de 54 golpes, el par del campo, la mejor ronda del día de largo, lo que le permitió adquirir una ventaja de seis golpes sobre la palentina María Carlón.