Considerado como auténtica joya tanto por su diseño como por su ubicación, junto al Mar Mediterráneo, el Club de Golf Terramar esconde en su bello recorrido un buen número de retos para todas las participantes, lo que contribuirá al espectáculo.
Tomás González, director de Terramar, espera con ilusión el comienzo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open »ya que es una excelente forma de testar las importantes reformas que está acometiendo el club para convertirlo en una referencia nacional e internacional».
Tomás González se refiere al Plan Director, un proyecto a largo plazo basado sobre tres premisas: mantener la jugabilidad del campo, recuperar el espíritu ‘links’ de los inicios y adherir unos terrenos nuevos al recorrido, construyendo en ellos dos hoyos y medio que estarán finalizados durante el 2019, así como mejorar algunos otros de la segunda vuelta.
»Siguiendo este Plan Director, en 2016 se hizo nuevo el hoyo 3, un bonito par 3 que culmina frente al mar, además de cambiarse los tees de los hoyos 17 y 18. Este año, aprovechando que tendremos conexión al agua depurada que ofrece el Ayuntamiento, se ha construido un lago de almacenaje que entra en juego en los hoyos 15 y 16, con nuevo diseño y dimensiones», explica el director de Terramar.
Mención especial para el rough que se van a encontrar las jugadoras, más alto y exigente que en la primera edición. »Hay que tener en cuenta que el año pasado se jugó en abril, mientras que ahora será en septiembre, lo que agronómicamente cambia bastante. Tenemos una variedad de césped que funciona mejor con temperaturas altas, por lo que el rough entrará mucho más en juego, ya que irse fuera de calle tendrá penalidad», argumenta Tomás González.
Variación del recorrido para acabar en un par 3 emblemático frente al mar
Un campo exigente, con greenes no muy grandes pero movidos, algunos de ellos con caídas dobles y de palpable dificultad, así como un rough riguroso componen un completo cóctel de obstáculos cuya clave se encuentra en los pares 4, que hay que jugarlos con suma estrategia, donde lo importante primero es colocar muy bien la bola para encarar luego correctamente la entrada en el green.
Mención asimismo especial para los pares 3, largos, donde no resulta sencillo conseguir buenos resultados, razón por la que precisamente pueden convertirse en determinantes en el desarrollo de la competición.
De cara al torneo, y siempre con el objetivo de aumentar el espectáculo, se han modificado el recorrido, de manera que el hoyo 4 será el 1 del campeonato y así sucesivamente, todo ello con objeto de que el final se desarrolle en el hoyo 3, el más emblemático de Terramar, un par 3 muy exigente, que acaba prácticamente en la orilla del mar, que generará una tensión extraordinaria en caso de un final apretado.
Entrada gratuita y retransmisión por TV
La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open será gratuita durante los días de competición y el evento será retransmitido por Movistar Golf+, Esports 3, Teledeporte y Andalucía TV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.