El estadounidense Brandt Snedeker se ha alzado con la victoria en el Wyndham Championship. Primer título del año para él, noveno de su carrera y ocho victorias en los últimos ocho años, buena estadística.
De principio a fin, dominio absoluto del yankee que empezaba con un estratosférico 59 que le permitía »vivir de las rentas» y solventar esta última jornada con un 65 cualquier atisbo de rebelión, como el que vino de los palos de Webb Simpson, autor de 62 impactos (eagle, siete birdies y bogey) y que se quedó a tres golpes, o de Jim Furyk, otro compatriota, quien terminó con 63 en el cuarto lugar empatado.
Malos réditos para Sergio García
Al final, Sergio García salió muy perjudicado del Wyndham Championship. El de Borriol ha perdido, de un plumazo, dos puestos que tenía más o menos asegurados. Por un lado, su resultado de 70 golpes y puesto 24 le deja fuera del playoff de la FedEx Cup (primera vez desde 2007) y puede que también de la Ryder, ya que tiene muy complicado, teniendo en cuenta su estado de juego actual, entrar siquiera entre las elecciones del capitán.
Así las cosas, su puesto en los playoff lo ha ocupado Nick Taylor, quien se hacía acompañar también de Harrish English. El objetivo del español pasa por intentar mejorar todo lo posible y que al final el capitán le escoja aunque ya decimos que se antoja difícil salvo que salga del profundo bache en que está instalado.
Mientras, Rafa Cabrera Bello sí que podía mejorar, y lo hacía con la mejor de sus cuatro vueltas (64 con ocho birdies y dos bogeys), metiéndose al final entre los 11 mejores y empatados (-14), lo que refrendan que está en un momento de crecimiento y que puede ir a más en las próximas citas.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour