Bajo el nombre de Pornanong Phatlum se esconde una jugadora de origen tailandés que es, ahora mismo, la líder en solitario del British Open. Ha terminado la segunda jornada y ha vuelto a entregar 67 impactos (con una tarjeta inmaculada de cinco birdies), está con -10 y tiene a uno de diferencia a tres jugadoras, la local Georgia Hall, la japonesa Mamiko Higa y Minjee Lee, líder al comienzo del día.
De entre las favoritas, hay que citar a So Yeon Ryu (69) en el séptimo puesto, a la local Florentyna Parker empatada en el octavo con Brooke Henderson, Lydia Ko y otras jugadoras, a Ariya Jutanugarn que no ha podido mejorar en exceso y ha terminado con 70 golpes (T15), idénticos resultados a los obtenidos por Jessica Korda, y más abajo, Aditi Ashok (72 y T41) y Moriya Jutanugarn (75 y también T41).
Las españolas, entre luces y sombres. Sombras para Carlota Ciganda, descolgada desde el inicio de la jornada (73 golpes, tres birdies, dos bogeys y un nefasto doble bogey en el 18, mal final) que ha provocado que cayera hasta 14 posiciones y esté ahora mismo con -2, en el puesto 24 empatada con, entre otras, una Shanshan Feng que no termina de encontrarse (71) o Sei Young Kim.
Por contra, luces para Azahara Muñoz. Todo lo contrario que su compatriota, la andaluza ha terminado con 66 golpes, la mejor vuelta del día, a la que han contribuido especialmente los tres birdies consecutivos (14, 15 y 16) que le han puesto en órbita. Gracias a ello, está ya en el puesto 31 y con ganas de seguir mirando hacia adelante.
Ha pasado el corte y eso siempre es positivo, lo mismo que Nuria Iturrios, quien también rebaja sus prestaciones hasta los 70 golpes, a pesar de un mal desenlace con bogeys en el 16 y el 18, mientras que en los primeros 9 su tarjeta estuvo inmaculada (cuatro birdies). No pueden decir lo mismo, por contra, Noemí Jiménez (74 y +3) ni Silvia Bañón (77 y +6), quienes han quedado eliminadas.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Ladies European Tour