La final fue puro espectáculo, con dos combinados, el de Madrid y el de Cataluña, que no querían perder la ocasión de hacerse con este importante título. Gran juego de los dos y merecimiento del título para ambos.
Golpeó primero, y de qué forma, Madrid, que se anotó los dos primeros puntos, los de los dobles. Alejandro del Rey y Sergio Parriego se llevaron el gato al agua en el hoyo 19, mientras que Eugenio López-Chacarra y Adrián Mata hicieron lo propio en el 18.
Pero Cataluña sacó su orgullo de campeón y reaccionó con fiereza en los individuales. Las victorias de Albert Boneta (5/4) e Ignacio de Pineda (2up) pusieron las tablas momentáneamente antes de que Alejandro del Rey, inabordable toda la semana, obtuviese un punto que se antojaba crucial ante David Puig (4/3) en uno de los partidazos del día.
Tomás Millet contestó ganando en el 17 otro de los cruces fuertes ante Eugenio López-Chacarra, lo que dejaba todo pendiente del choque de trenes entre Adrián Mata y Eduard Rousaud. El madrileño, entre una enorme tensión, atenazó el punto definitivo en el hoyo 18.
Tan igualado como la final fue el mano a mano por la tercera plaza entre andaluces y baleares. La ventaja inicial de los primeros, 3-0 tras los dos foursomes y el individual ganado por Enrique Marín, dio pie a una furiosa reacción insular que le llevó al triunfo: victorias de Lawrence Reynolds, Joan Tous, Miguel Bisellach y Víctor Mirón para obtener un meritorio tercer puesto.
Al tiempo, la lucha por el quinto y sexto puesto dio pie a un vistoso enfrentamiento entre los equipos de País Vasco y Principado de Asturias del que salió mejor parado el primero (3-2). Ninguno de los partidos se resolvió antes del hoyo 18, lo que ofrece una imagen de la igualdad reinante. El Flight A se completó con la victoria de Navarra ante Castilla y León (4,5-0,5).
El Flight B, por otro lado, tuvo como ganador al conjunto gallego, que se impuso por 3-2 a Aragón en un duelo resuelto por la victoria de Alejandro Nimo en el hoyo 20. El día dejó también los triunfos de La Rioja ante Castilla La Mancha (4-1), de Cantabria ante Canarias (3-2) y de Comunidad Valenciana ante Murcia (4-1).