No ha podido mejorar los resultados obtenidos el primer día pero al menos, Bryson DeChambeau ha mostrado regularidad, algo de lo que adolece en muchas ocasiones pero que ahora está sacando. Por el momento, con un segundo día en el que ha terminado con 68 golpes (seis birdies y dos bogeys), está con uno de ventaja sobre Matthias Schwab y Richard McEvoy.
Eso sí, ha habido dos jugadores que han brillado con luz propia. Por un lado el citado McEvoy, y por el otro Jeunghun Wang, ambos con las mejores tarjetas del día (65 impactos), lo que les ha permitido importantes ascensos en la tabla.
Respecto a los nombres importantes del torneo, decir que la armada francesa que tanto había apretado el primer día, se ha difuminado en gran medida, manteniéndose únicamente Romain Wattel y Alexander Levy entre los 10 primeros.
Si seguimos mirando hacia abajo en la tabla, encontramos ya a Renato Paratore en el noveno puesto tras una considerable mejora con 66 golpes, empatado, entre otros, con Paul Casey (69); el sudafricano Charl Schwartzel está en el puesto decimotercero, Lucas Bjerregaard en el T47 y fuera del corte, importantes jugadores como Thomas Bjorn, Nicolas Colsaerts, Edoardo Molinari, Matteo Manassero, Haydn Porteous o Jamie Donaldson.
Respecto a los españoles, Scott Fernández ha experimentado una sensible mejoría, bajando de los 70 golpes (ha entregado 68) y ha subido en la clasificación, ubicándose ya dentro de los 18 primeros, a seis del liderato.
Dentro del corte han quedado también, aunque bastante más abajo, Adrián Otaegui (74) y Nacho Elvira (72) con el PAR, mientras que el resto no han podido continuar en competición; Alejandro Cañizares concluía con 73 golpes (+1), Carlos Pigem (75) y Pep Anglés (74) con +3 y Pedro Oriol (73) con +5.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour