Robert Garrigus es el primer líder del RBC Canadian Open. El norteamericano ha concluido el primer día con unos muy buenos 63 golpes que han sorprendido a pocos y extraños, y ha sido uno de los que ha logrado concluir su vuelta con normalidad antes de tener que ponerse a cubierto debido a las nubes que amenazaban lluvia, elemento que finalmente terminó cayendo sobre el campo.
Garrigus se anotaba nueve birdies (cinco consecutivos entre el 2 y el 6) para una ronda perfecta y cuando se reanude el juego, será muy complicado que alguien pueda acercársele, si bien su compatriota Adam Schenk, también muy acertado con un birdie tras otro entre el 16 y el 5.
De los nombres importantes que se han acercado hasta Canadá, destacamos a Ian Poulter, autor de 66 golpes en este primer día, Tommy Fleetwood (lleva tres eagles, dos birdies, un bogey y un doble bogey a falta de finalizar el 17 y el 18) o Dustin Johnson, quien sí finalizaba, en su caso con 68 golpes (T22).
También hay otros como Graeme McDowell (le quedan dos hoyos), Matt Kuchar (69), Bubba Watson (70) y Tony Finau (71).
En lo que se refiere a los españoles, decir que Sergio García ha sido uno de los que no ha podido terminar por la lluvia, pero a falta de tres hoyos, marcha con cinco birdies y un bogey, y su cara no está reflejando la tensión de anteriores citas, tampoco su juego, mucho más libre, más ágil, y con mayor acierto tras los últimos batacazos y malos resultados.
El de Borriol marcha con -4 en el puesto 22 y a cinco golpes está el primer puesto. Tras su espantada ante los medios y la mala cara puesta en The Open, parece que las sensaciones han dado una vuelta de 360º.
Sergio regresa a Canadá 17 años después y lo hace fuera del radar.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour