Entraron en acción primero los chicos, Álvaro Mueller-Baumgart y José Luis Ballester, que vivieron un estreno dispar. Ambos firmaron el +3 (75), si bien sus caminos fueron muy diferentes. El castellonense firmó un inicio complicado, con tres bogeys seguidos que le forzaron a arriesgar para recuperar terreno; mientras que el malagueño llevaba la vuelta al par hasta el hoyo 13, en el que firmó el primero de cuatro bogeys en seis hoyos. Ambos tienen talento y calidad para superar este registro en los días posteriores.
Minutos después salían las dos jugadoras españolas, Natalia Aseguinolaza y Carolina López-Chacarra, que sellaron sendos +1 (73) que les permiten figurar entre las mejores golfistas del día. La vasca se apoyó en un gran eagle al 18, y la madrileña en cuatro birdies. El rendimiento de ambas fue clave para situar a España en la zona alta de la clasificación.
Provisionalmente lidera el conjunto portugués –el único bajo el par del campo- con -1. España, con +5, aguarda en la cuarta plaza.