Mientras que cada una de las pruebas clasificatorias se han celebrado a 18 hoyos bajo modalidad stroke play, la final se celebrará a 36 hoyos, jugando bajo la misma modalidad, repartidos en dos rondas durante los días trece y catorce de agosto. Los jugadores amateurs también podrán disfrutar de la final del Circuito de Andaluz de Profesionales gracias a la celebración de un pro-am que tendrá lugar el próximo día doce de agosto y que dará premio a los tres equipos mejor clasificados. Esta prueba se celebrará en grupos de cuatro jugadores, tres amateurs y un profesional, que jugarán bajo la modalidad stroke play, eligiendo los dos mejores resultados en cada hoyo.
Obtener un billete para la gran final no ha sido fácil durante todo el circuito, por lo que sólo los veintiún mejores jugadores del Ranking de Categoría Absoluta, los ocho primeros clasificados en el Ranking de Categoría Senior, los cuatro mejores del Ranking de Categoría SuperSenior y las tres mejores jugadoras profesionales del Ranking de Categoría de Damas, serán los afortunados que puedan disputar la última prueba. Todos ellos formarán parte de los equipos que disputarán el Pro-Am y serán los responsables de poner la emoción en el cierre de temporada del Circuito de Profesionales de Andalucía.
Con la creación de este circuito, el organismo federativo – a través de su Comité de Profesionales- busca apoyar e incentivar la actividad de sus profesionales, ofreciéndoles la posibilidad de competir en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía. Por su parte, Lauro Golf acogerá la gran final y continuará así su apuesta por el desarrollo del golf profesional, como ya hizo en el mes de abril con la organización de un Circuito de Profesionales propio y que estuvo al amparo de la Real Federación Andaluza de Golf.