Una ronda final de 66 golpes permite a Kim mostrar el juego que lleva dentro. Se llevó la victoria con ocho golpes de ventaja sobre Francesco Molinari (64) que sigue mostrando un gran estado de forma, junto al italiano ocuparon la segunda plaza los estadounidenses Joel Dahmen (65), Bronson Burgoon (69) y Sam Ryder (66).
Como regalo adicional se llevó la plaza que había disponible esta semana para The Open junto a él viajará su familia que llegó el domingo a Chicago para dar una sorpresa a Kim quien empató el mayor margen de golpes en una victoria en lo que llevamos de temporada en el PGA Tour.
Kim llegó al torneo después de fallar tres cortes consecutivos encontrándose en el puesto 161 de la FedEx Cup. Un misterio para quienes le conocen bien. Zach Johnson uno de su mentores con quine comparte representante y entrenador sabe del talento del surcoreano y no llegaba a comprender sus inconsistentes resultados. Tras la victoria de ayer era uno de los pocos que no estaba perplejo.
«Es muy, muy, muy bueno», acertó a decir Johnson.
Bien pudiera ser que por fin el talento de este jugador que, ha estado en boca de todos por su poca relevancia desde que se pasó a profesional, comience a lucir por los campos de los grandes torneos.