Merced a sus 65 impactos, Marcus Kinhult ascendía hasta el liderato del HNA Open de Francia, en el que el español Jon Rahm es tercero a sólo tres impactos de la cabeza.
Kinhult tiene como mejor resultado este año un tercer puesto en febrero en el Masters de Qatar, pero luego falló el corte en los cinco siguientes torneos antes de acabar duodécimo en el BMW PGA.
El sueco se hacía con un eagle, seis birdies y dos bogeys para colocarse con dos de ventaja respecto al inglés Chris Wood, autor de 68 impactos, y con tres respecto a Rahm y a Bradley Dredge, líder el primer día. Rahm terminaba su jornada con 69 impactos (eagle, cuatro birdies, dos bogey y un doble bogey de nuevo en el hoyo 15, que también se le atragantaría la jornada previa).
Todo ello en un día con algo menos de viento y con algunos tees más adelantados (lo que no ha gustado a todos los presentes), pero al fin y al cabo más asequible para el juego.
Por su parte, el estadounidense Justin Thomas repitió ronda de 70 golpes y se queda empatado en el quinto lugar junto a su compatriota Julian Suri, al inglés Matthew Fitzpatrick y al francés Gregory Havret, primer jugador local en la tabla.
Hubo sorpresas, ya que se quedaron fuera del corte nombres importantes como Renato Paratore y Tommy Fleetwood (+5), Lee Slattery y Danny Willett (+6), Nicolas Colsaerts y Thorjborn Olesen (+7), Martin Kaymer (+11) y se retiraron Lee Westwood y Andrew Johnston.
En cuanto al resto de españoles, decir que Pedro Oriol y Álvaro Quirós están empatados en la novena posición con -1 en el total, mientras que Sergio García y Nacho Elvira marchan decimosextos con el PAR tras rondas de 70 y 68, respectivamente.
Jorge Campillo y Adrián Otaegui están por encima del PAR, con +2, y superaron el corte con más de un problema, mientras que fuera se quedaron Rafa Cabrera Bello (74 y +5), Pablo Larrazábal (77 y +10), Scott Fernández (74 y +11), Gonzalo Fernández Castaño (76 y +13), Carlos Pigem (78 y +16) y José María Olazábal (84 y +27).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour