Debutantes y veteranos han comprobado de primera mano que este torneo es único, sin comparación con ningún otro, pero no solo por el elevado número de participantes, sino porque se puede ver un 68 como el de Álvaro Portillo o un 69 como el de Anna Ymbern. Cantidad y calidad van de la mano en el torneo.
Álvaro Portillo ataca con un 68…
Viene del Centro Nacional de Golf de Madrid, y le pega de escándalo. Álvaro Portillo ha firmado una ronda de 68 golpes para liderar con cierta comodidad la clasificación Infantil Masculina. En su camino ha dejado grandes golpes y una pegada descomunal, teniendo en varias ocasiones opciones incluso de eagle, pero aún le queda mucho por hacer si quiere ganar el torneo.
Portillo, uno de los 78 representantes de la Federación de Golf de Madrid, debe estar muy atento a lo que viene por detrás, desde el valenciano José de la Concepción, firmante de 72 golpes, hasta el también madrileño Álvaro Revuelta, que con 73 golpes, el par del campo, también es seria amenaza.
…y Anna Ymbern contesta con 69
Por la tarde, las chicas contestaron con un 69, el que se anotó la jugadora de Sant Cugat, Anna Ymbern para liderar la competición infantil femenina, en la que tampoco ha pasado inadvertida la presencia de la iraní Minoo Mousavi, que con un 71 también fue capaz de rebajar el par del Campo Sur.
Detrás de ambas, ya con 74 golpes, aparece la donostiarra Paula Balanzategui, que lidera el grupo de las ‘terrenales’ en esta primera manga. 22 jugadoras están por debajo de 80 golpes, lo que deja la zona alta de la clasificación en un puño.
Gran estreno para los alevines Álvaro Gómez de Linares y Alexandra Vidal
Un jugador malagueño, Álvaro Gómez de Linares, golfista de Lauro Golf, encabeza la lista de alevines en La Manga Club en una jornada en la que en ese Campo Norte no se vieron vueltas al par o inferiores. Sus 72 golpes son oro puro.
Le siguen en la clasificación uno de los hermanos canarios Sintés, Ignacio José, que con 73 golpes ha comenzado su participación de una forma espléndida. Pero ojo a lo que aparece por detrás, a un solo impacto: Curro Martínez, Francisco Gavilán, Víctor Leiva y Bruno Marqués. Espera un miércoles movido en este Campo Norte.
En la clasificación Alevín Femenina el nombre que más resalta es el de la catalana Alexandra Vidal, que invirtió 73 impactos en sus primeros 18 hoyos. Está escoltada en otra tabla tremendamente apretada por Anna Cañado, Andrea Revuelta y Rocío Tejedo, que no se bajaron del 74.
Gonzalo Baños y Martina Navarro, al mando en las categorías benjamines
Los primeros en terminar, como es norma habitual todos los años, han sido los más pequeños, los chicos y chicas de categoría Benjamín. Entre sonrisas y nervios salieron los jugadores menores de 10 años al recorrido de nueve hoyos adaptado especialmente en el campo Oeste.
Entre los chicos, el más acertado fue el jugador del club malagueño de Alcaidesa Gonzalo Baños, capaz de hacer el recorrido en solo 36 golpes. Con solo un impacto más aguardan en la segunda plaza el jugador de Benidorm, Raúl Gómez y el argentino de Golf Park Madrid, Ignacio Laulhe.
Estos tres jugadores ya saben que para ganar el jueves van a tener que mantener el nivel, ya que hasta 14 chicos están en 40 golpes o menos.
Entre las chicas, la valenciana Martina Navarro se ha desmarcado con una gran ronda de 37 golpes que le permite mirar la clasificación desde lo más alto. Pero confianza cero, porque la barcelonesa Nagore Martínez asoma como una dura competidora, capaz de firmar una vuelta de 38 golpes.
Entre ambas jugadoras ha estado la lucha por la cabeza de la tabla, si bien la leonesa Carmen García y la madrileña Paloma Estevan, que invirtieron 42 golpes en su estreno, tienen ganas de calidad para sumarse a la fiesta. ¿Lo conseguirán? Lo iremos viendo este miércoles desde las 08:30 horas, cuando eche a rodar la bolita de nuevo en La Manga, epicentro de los sueños de 384 jóvenes golfistas.