Andalucía derrotó a Madrid (4-3) en una semifinal muy equilibrada, a pesar de que los dos foursomes –ambas con color andaluz- hacían presagiar un duelo desnivelado. Las victorias de Marta Martín, Clara Moyano y Carolina López-Chacarra pusieron picante al asunto, pero María Teresa Toscano volvió a poner en ventaja, ya de forma definitiva, a Andalucía.
En la otra semifinal, Cataluña privó de repetir triunfo a Asturias (4,5-2,5), y lo hizo desplegando un gran golf, primero en los foursomes (2-0) y luego en unos individuales (2,5-2) en los que María Sierra y Paula Neira pudieron la réplica con sendos triunfos.
Por otro lado, la lucha por el quinto puesto involucra a Comunidad Valenciana y País Vasco, que derrotaron por idéntico resultado a Baleares y Castilla y León, cuyo destino ahora es intentar amarrar la séptima plaza. En ambos enfrentamientos la victoria en dobles sirvió para encarrilar la competencia.
También está perfilada la final en el segundo flight, que engloba a los equipos que en la primera se clasificaron entre el puesto 9º y el 16º. Canarias, verdugo de Murcia (3-2), se medirá a Cantabria, que venció a Aragón (4,5-0,5). Además, Navarra venció a La Rioja (3,5-0,5) y Castilla La Mancha ganó a Galicia (4-1).