El cordobés Víctor Pastor no ha tenido mal comienzo en Escocia, en lo que ha supuesto la primera jornada del British Amateur, cita muy destacada del calendario amateur y en la que ha firmado el PAR.
Por debajo suyo, únicamente seis golfistas han podido bajar del PAR, mientras que él empata con otros cinco participantes merced a un eagle, dos birdies y cuatro bogeys.
El líder es, por el momento, el sudafricano Wilco Nienaber con un total de -4 y dos golpes de ventaja sobre el australiano David Micheluzzi y el canadiense Sam Week.
También han destacado entre los demás españoles Adrián Mata, decimotercero con +1, mientras que Pablo Rodríguez-Tabernero es trigésimo octavo con +3, y tienen todas las opciones para estar en las posiciones clave de clasificación. Por su parte, Ángel Hidalgo y Borja Martín, con +6, deberán apretar para alcanzar esos puestos de acceso a la siguiente fase que actualmente están en +4 o mejor.
Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.