El finlandés Mikko Korhonen ha dejado poco espacio a la especulación y es que, tras una ronda de 68 golpes, se marcha al domingo con cinco de diferencia a falta de 18 hoyos. Pueden ser muchos o pocos, según se mire, pero lo cierto es que por rendimiento suyo y del resto, parecen una ventaja insalvable.
Korhonen no ha subido de 68 impactos ningún día, mientras que el resto se han ido a los 70 o incluso, 72, de ahí las diferencias, como es el caso del segundo clasificado, el sudafricano Justin Walters (72).
Eso sí, hay muchos golfistas en un puño y si obviamos al líder, entre el -8 de Walters y el -6 de Oscar Stark, hay 15 jugadores, ellos dos incluidos, que pueden intentar un asalto a la cima, aunque con múltiples opciones de no conseguir llegar.
Entre esos que tienen opciones está Miguel Ángel Jiménez, en el grupo de los que empatan con -7 tras terminar con 72 impactos (cuatro birdies y cuatro bogeys). Dos días sumando cada vez más golpes que el anterior ojalá den paso a una última jornada en la que sus registros bajen y, si se anota un 67 o 68 y hay miedo a las alturas por delante…todo puede ocurrir.
Respecto al resto de españoles, destacar a Scott Fernández y su gran recuperación hasta el T43 al terminar con 69 impactos (cuatro birdies y un bogey) que le meten, por qué no, en la pelea. De seguir con estos resultados, podría soñar con acabar entre los 15 o 20 mejores del torneo que, dada la complejidad del recorrido, sería todo un regalo para él.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour