Esta edición que se creía perdida para los españoles al término del primer día, daba un vuelco más que improtante durante el segundo, consiguiendo remontar a sus rivales lusos con muy buen juego y un alto nivel de acierto.
La gran labor de los españoles el último día, la intensidad en las celebraciones y los últimos partidos confirmaron una remontada en la que solo los miembros del equipo español creían.
Como no podía ser de otra forma, todos los miembros del equipo portugués con su capitán Luis Figo a la cabeza, hicieron gala de su enorme deportividad felicitando al equipo español por esta épica victoria, cuyo resultado final fue de 11 ½ a 12 ½, que contrasta sobremanera con el 6-2 con que se fue Portugal por delante tras la primera jornada.
Integrantes del equipo español: José Manuel Blanco, José Vicente Lajo, Amadeo Batanero, Eduardo Basanta, Francisco Jiménez, Julian Melero, Joan Márquez, José Barbeito, Eduardo Pérez de Ayala, Víctor Ceballos, Joaquín Muñiz, Javier Cobiella, José Manuel Morales (Capitán), Javier Alonso, Mario Centeno y Héctor Pérez.